Buenas amigos y amigas, estos días nos ha pasado por el taller una guitarra Dean Razorback con serios problemas de afinación. Aparentemente todo estaba correcto hasta que me di cuenta de que los studs que sujetan el puente presentaban ciertos desperfectos. Uno de ellos asomaba aprox. la mitad por la cavidad posterior donde van los muelles, parece indicar que hubo algún fallo de diseño y al hacer los taladros, atravesó el receso donde van montados los muelles. Al quedar medio stud fuera de la madera no hacía la fuerza suficiente como para soportar la tensión de los citados muelles. El otro stud coincidía tan al borde, que reventó la madera y se puede apreciar una grieta claramente.
Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis.
Prácticamente pude extraer los studs tirando hacia arriba sin apenas hacer fuerza. En circunstancias normales están alojados con bastante consistencia ya que llevan estrías para entrar la madera y hay que sacarlos mediante un útil…
Para hacer la reparación primero vamos a sanear los dos costados donde está el problema y luego le meteremos un injerto de madera, en este caso de cedro libanés que es el que tengo por aquí a mano.
A continuación le encolo los dos injertos de cedro libanés y con la ayuda de un tensor que me fabriqué para la ocasión, los mantengo en su posición con fuerza.
Lo dejamos secar toda la noche que seque bien y al día siguiente sujeto unas guías rectas de DM y unas prensillas, para eliminar con la fresadora la parte del injerto que sobra a cada lado…
A continuación relleno todos los huecos que han quedado en la cavidad debido al fresado de los injertos con epoxy.
Ya solo nos queda pintar toda la cavidad de negro como el resto de la guitarra y por la parte delantera reconstruimos de nuevo los agujeros donde van alojados los studs pasando una broca de 10mm.
y voilá, guitarra lista para seguir funcionando. Espero que os haya gustado y os recuerdo que podéis dejar vuestra opinión o cualquier sugerencia. Saludos!!!
Deja un comentario